martes, 10 de septiembre de 2013

Vuelta a la acción a todo gas! Victoria en el triatlón de Zumaia!

Ha sido un verano atípico y muy duro pero a valido la pena ya que el día de la reaparición conseguí una gran victoria!
Junto a otra gran triatleta como Maider Gaztañaga
Los dos del Mahala-TTT y debutando tras una larga lesión
Tras el grave accidente que tuve en el triatlón de Aritzaleku, el sábado 7 de septiembre reaparecí en el triatlón sprint de Zumaia, una prueba que le he cogido cariño ya que es la prueba que marca la vuelta al cole de los triatletas en Euskal Herria tras el parón veraniego. Una prueba muy bien organizada y que merece la pena participar en ella.

Aunque he entrenado mucho y muy duro durante el verano, tenía muchas dudas con mi rendimiento ya que me falta ritmo de competición. Tras 2 meses apartado del panorama tri, tenía ganas de sentírme en el ambientillo que se genera en los momentos previos a la prueba y encontrarme con amigos.

En cuanto a la prueba se refiere, aunque muchos de los presentes en Zumaia me marcaban como hombre a estar en cabeza de la prueba, estaba muy tranquilo, sin presión. Lo único que quería era demostrarme a mi mismo que había recuperado las buenas sensaciones de primavera. De todos modos, y como siempre nos pasa a los no nadadores, me preocupaba la natación, sobre todo la salida y los primeros 300 metros ya que era una salida muy estrecha para tantos participantes.

Como me lo esperaba, nada más sonar la bocina, empezaron los primeros 300 metros estilo "pressing chatch". Todo golpes por todos los lados, manotazo en las gafas... lo que viene siendo una puta vergüenza. Creo que se está perdiendo el respeto hacia otros triatletas. Una cosa son los golpes debido a la falta de sitio pero las "marranadas" que me hicieron (y también me consta que a otros triatletas también. Además, el más guarro de todos era el único que iba con gorro verde!) fueron de lo peor que he vivido en todos los años que he competido. Debido a esto, fui perdiendo contacto con los de adelante pero en los últimos 450 metros fui capaz de remontar alcanzando y dejando atras a dos pequeños grupos (de lo cual estoy super satisfecho, ahí si que salieron los entrenos realizados!).

Tras una buena transición, en los 20kms de ciclismo fui capaz (junto con algunos compañeros de viaje) de soltar a algunos triatletas y alcanzar la cabeza de carrera antes del km5 creo. Me sentí muy fuerte y decidí testarme dando generosos relevos con los otros 5 acompañantes (comentar la gran actuación de Asier Astigarraga! Si señor!). Tuve una semana de carga bastante durilla y no tenía la chispa como para dar achazos y me jugué todas las cartas en la carrera a pie. Otra buena transición y full gas desde el primer metro. En el km 1 solté a todos los triatletas que me seguían y tras apretar hasta el km 4 ver que tenía margen suficiente, pude disfrutar de una gran victoria en el día de la vuelta a la competición.
Disfrutando de la victoria en la recta final.

Podium masculino. Todavía se notan las marcas de guerra de la caída.
2º año consecutivo ganando en Zumaia y en las dos ediciones realizando una gran carrera a pie. Parece que el sufrimiento del verano a merecido la pena. Ahora, con las pilas cargadas y motivación al 100%, toca preparar los siguientes retos para dar un buen cierre a este gran 2013.

No podré competir el fin de semana del 14-15 de septiembre debido a un compromiso familiar pero están en mi mente el triatlón de Suances y Comillas. De todos modos, los entrenamientos de estas 5 semanas estarán enfocados para el gran reto del Challenge Barcelona-Maresme. Un duro reto, ya que puede que llegue a falta de volumen y ritmo pero aunque sufra, creo que puedes ser una bonita manera de despedir la temporada... o quizás despida en otra competición que encuentre por ahí!!! Ya veremos!!!

Me gustaría terminar este post dando las gracias a tod@s los que me habeis animado durante todas estas duras semanas de recuperación y los que me habeis seguido desde el inicio de temporada, habeis sido una fuente de motivación y todo a sido más fácil, un abrazo a todos!

También agradecer a los sponsors que han confiado en mí a pesar de no ser un triatleta profesional.
IBK KIROLAK, 226ERS, TUGA WEAR, SPIUK, COMPRESSPORT, KTTAPEMAXS'SYSTEM NEKATUR, MAHALA.
Con vuestra ayuda, el dificil día a día de trabajar y entrenar duro a sido muchisimo más fácil, lo cual afecta en el mejor rendimiento de las competiciones.

Aqui os dejo un pequeño video resumen realizado por Zumaia triatloi taldea:


4 comentarios:

  1. me alegré mucho cuando nos cruzamos y te vi de nuevo liderando una carrera.. ZORIONAK!!!

    ResponderEliminar
  2. ZORIOÑAK!!! ONGO ETORRI BERRIZ TRIATLOI MUNDU HONETARA.

    ResponderEliminar
  3. Aupa txustar! Earki merezita !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tus éxitos , Aimar . Nos hemos visto sólo en dos ocasiones y siempre alante , espero que siga así .
    Un abrazo .
    E.Monagas.

    ResponderEliminar