miércoles, 11 de junio de 2014

Arrancando una nueva temporada

Por varios motivos, hacía mucho tiempo que no mantenía actualizado este blog. La verdad es que depués de las victorias de la temporada pasada, el fin de temporada con el bronce en el campeonato de españa de larga distancia en el ironman de Barcelona, el trabajo y las gestiones para la búsqueda de ayudas en cuanto a material etc. me quitaron las ganas de sentarme delante del ordenador. Demasiadas horas delante del ordenador y no me centraba en lo que realmente tenía que hacer tanto en los entrenamientos como en la vida cotidiana.

Después de varios meses y tras empezar una nueva temporada de triatlón, vuelvo con más ganas a esto del blog. Se lo debo a todas las personas que me han animado durante todos estos meses y también a todas las marcas y entidades que me están echando un gran cable. Dicho esto, puedo empezar a relatar las primeras competiciones del 2014.

Triatlón de Arenales (Elche):
Primera carrera del año. Encuentro con los colegas del triatlón y como siempre con dudas de si se realizaron bien las tareas del invierno. Fué una carrera con un gran nivel de triatletas y era un buen test para ver el estado de forma que tenía. Con una natación regular tirando a buena, transición fatal, bici bastante buena y una carrera a pie regular pude ser 7º. Teniendo en cuenta que en la bici rodé solo durante varios kilómetros y la carrera a pie la tenía un poco verde todavía (no pude entrenar en el invierno todo lo que desearía por el tendón de aquiles) me quedé satisfecho del resultado conseguido.

Bilbao Triathlon:
Una de las grandes citas del año. Tras la victoria del pasado año, todas las miradas fijaban en mí. Yo sabía que no estaba al 100% pero quería hacer bien las cosas. Unos errores técnicos en el montaje de las nuevas bicis me imposibilitaron entrenar antes de la competición y la verdad es que el día de la carrera no estaba nada adaptado. Además, me pudo la presión y los nervios y durante toda la carrera mi cuerpo estuvo bloqueado y sin poder rendir bien. Finalicé 9º y aunque no fué mi mejor día, me gustaría felicitar a todos los competidores que me ganaron, sobre todo a los tres primeros y a Ivan Gil, que se cascó un carrerón. Supongo que de todo se aprende y todo lo que viví aquel día fué nuevo para mí y creo que después de algunas semanas, he podido aprender de aquella nueva situación.


Triatlón Arroyo de la Encomienda (Valladolid):
Tras el palo de Bilbao, no me sentía muy animado y necesitaba recupera la confianza en mi mismo y decidí competir en el triatlón olímpico sin drafting de Arroyo. Una prueba humilde pero muy bien organizada y con circuitos muy bonitos y duros. Con una adaptación mejor a las nuevas bicis y con menos presión, fuí con la idea de realizar un buen entreno fuerte. No hice una natación espectacular pero en la bici me sentí como en los viejos tiempos y pude remontar hasta el 2º puesto realizando el mejor parcial. La carrera a pie (durilla y con calorcito para los del País Vasco) sin mucha historia. Primeros 5km fuerte para asegurar la 2ª posición y otros 5km regulando ya que era imposible alcanzar a Pakillo. Aún no sintiendome muy cómodo a pie, también marqué el mejor parcial asi que no me puedo quejar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario