domingo, 24 de agosto de 2014

Houston, tenemos un problema!!!

Vaya temporada que llevo! Nada más que problemas! Aunque sean pequeños detalles, se acumulan y entorpecen el avance de la preparación física.

Desconozco el origen real de todos los males de esta temporada pero teniendo en cuenta que todos los males me están afectando a la parte izquierda del cuerpo, me parece que todo puede ser derivado de la caída del año pasado donde me destrocé el tendón de aquiles, el cuadriceps y el brazo, todo en la parte izquierda.

Puedo decir que este año estoy aprendiendo a convivir con las molestias. Días en los que el tendón de aquiles da guerra (otros días parece que está perfecto), se me duerme el cuadriceps izquierdo o me duele la zona lumbar, etc.

Después del fracaso en el triatlón de Zarautz, entrené duro con el objetivo principal de competir en el triatlón de Alp d'Huez, sin descuidar otro de los objetivos, el triatlón half de Gasteiz.




Toda la preparación iba genial. Quizás estaba un poco fatigado muscularmente pero el podium obtenido en el Half de Gasteiz me dio motivación extra para próximos retos. La verdad es que en Vitoria hice una buena carrera. No nadé todo lo bien que me gustaría pero ahorré energías para la bici que fué genial aunque puede que el posible drafting de otros triatletas no me dejara sacar toda la ventaja que me gustaría. Al fin y al cabo, los jueces (aunque no había demasiados) hicieron su trabajo y punto, no voy a entrar en más detalles. La carrera a pie estuvo interesante. Pude aguantar más o menos el ritmo de Joan Ruvireta hasta que problemas estomacales me atacaron. De ahí en adelante a aguantar en la medida de lo posible sin parar pero no puedo ser y a falta de 1,5kms me adelanto Estrangeiro. De todos modos, me quedé agusto después de los problemas que arrastraba. Lo celebramos con una buena barbacoa entre amigos y vuelta a entrenar para el gran objetivo de los Alpes.

Estaba con ganas de entrenar pero un poquito tocado muscularmente pasó lo que me temía, en uno de los últimos entrenamientos fuertes de carrera a pie, zass!!! Pinchazo en el soleo (izquierdo) y andando a casa! No hubo forma de recuperar a tiempo y totalmente mentalizado en no competir en los alpes, tuve que adelantar la fase de recuperación y descanso. Por lo menos disfruté del gran triatlón que organizan en Huez (que espero volver algún año) y animando como nadie a los triatletas!





Aproveché para reconocer el circuito de bici, hacer un poco de natación en altura y algo monte. Que gozada de sitio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario