Después de varios meses y tras empezar una nueva temporada de triatlón, vuelvo con más ganas a esto del blog. Se lo debo a todas las personas que me han animado durante todos estos meses y también a todas las marcas y entidades que me están echando un gran cable. Dicho esto, puedo empezar a relatar las primeras competiciones del 2014.
Triatlón de Arenales (Elche):
Primera carrera del año. Encuentro con los colegas del triatlón y como siempre con dudas de si se realizaron bien las tareas del invierno. Fué una carrera con un gran nivel de triatletas y era un buen test para ver el estado de forma que tenía. Con una natación regular tirando a buena, transición fatal, bici bastante buena y una carrera a pie regular pude ser 7º. Teniendo en cuenta que en la bici rodé solo durante varios kilómetros y la carrera a pie la tenía un poco verde todavía (no pude entrenar en el invierno todo lo que desearía por el tendón de aquiles) me quedé satisfecho del resultado conseguido.
Bilbao Triathlon:
Una de las grandes citas del año. Tras la victoria del pasado año, todas las miradas fijaban en mí. Yo sabía que no estaba al 100% pero quería hacer bien las cosas. Unos errores técnicos en el montaje de las nuevas bicis me imposibilitaron entrenar antes de la competición y la verdad es que el día de la carrera no estaba nada adaptado. Además, me pudo la presión y los nervios y durante toda la carrera mi cuerpo estuvo bloqueado y sin poder rendir bien. Finalicé 9º y aunque no fué mi mejor día, me gustaría felicitar a todos los competidores que me ganaron, sobre todo a los tres primeros y a Ivan Gil, que se cascó un carrerón. Supongo que de todo se aprende y todo lo que viví aquel día fué nuevo para mí y creo que después de algunas semanas, he podido aprender de aquella nueva situación.
Triatlón Arroyo de la Encomienda (Valladolid):
Tras el palo de Bilbao, no me sentía muy animado y necesitaba recupera la confianza en mi mismo y decidí competir en el triatlón olímpico sin drafting de Arroyo. Una prueba humilde pero muy bien organizada y con circuitos muy bonitos y duros. Con una adaptación mejor a las nuevas bicis y con menos presión, fuí con la idea de realizar un buen entreno fuerte. No hice una natación espectacular pero en la bici me sentí como en los viejos tiempos y pude remontar hasta el 2º puesto realizando el mejor parcial. La carrera a pie (durilla y con calorcito para los del País Vasco) sin mucha historia. Primeros 5km fuerte para asegurar la 2ª posición y otros 5km regulando ya que era imposible alcanzar a Pakillo. Aún no sintiendome muy cómodo a pie, también marqué el mejor parcial asi que no me puedo quejar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario