Fui con mi padre, "preparador psicológio y manager". El viaje se nos hizo bastante llevadero y llegamos a Elche el viernes a la noche. El sábado un pequeño entreno de bici y natación, comer, siesta y tras preparar todas las cosas, dejamos la bici y el casco en la zona de transición y meta. Allí pudimos conocer a todos los integrantes de "226ers" que me han ayudado con sus deliciosos productos (isotonic, energy, recovery, etc). Solo faltaba cenar prontito y a la cama, ya que teníamos que madrugar.
La carrera a pie era dura (con escaleras, cuestas, tramo de playa,...) y mi objetivo, depués del fiasco de Valencia, era correr dignamente y no perder muchos puestos. En los primeros 10,5kms no perdí demasiado tiempo y tenía cerca al finlandes y a Velazquez (3º y 4º), incluso me puse a 20sg de Velazquez pero en la última vuelta corrió fuerte y yo perdí algo de energía. Mantuve la 5ª plaza hasta el 400 final, donde Fernando Gomez me pilló haciendo un carrerón a pie como es habitual en él y a falta de 100m me soltó en el sprint.
En conclusión, 6ª plaza. Decepcionado con la natación ya que creo que estoy entrenando bien en piscina, en mi línea en la parte ciclista y satisfecho con la mejoría en la carrera a pie. Todavía hay que trabajar y mejorar mucho e intentaré hacerlo para el Ecotrimad que se celebrará el 12 de mayo en Buitrago de Lozoya (Madrid)