lunes, 3 de septiembre de 2012

7º en el triatlón de Zarautz y 3º de Euskadi de Larga Distancia

Hace meses que pasó este mítico triatlón pero la carrera realizada y el puesto final merecen una minicrónica ya que no se me olvidará nunca lo vivido aquel 9 de junio en las calles de Zarautz.

Siempre tuve cruzado este triatlón (mi primera retirada en un triatlón fué en Zarautz) por diferentes problemas y este año lo tenía en el punto de mira. Venía de realizar buenas carreras en Elche y Ondarroa y estaba motivado. En los preparativos de boxes, el ambiente era fenomenal, muchos espectadores, buenos triatletas y muchos amigos. Tras el viaje a Getaria y el posterior calentamiento con el compañero de equipo Imanol Vicente, tocaba concentrarse y sacar lo máximo.
  





A pesar de las olas, la natación fué buena, junto con Iker Rozas y Raul Amatriain. Ibamos junto con Mikel Elgezabal pero la pena fué que la cabeza de carrera nos sacó mucha diferencia. En la bici empezaba lo bueno. Zarautz recuperaba el antiguo circuito con dos pasos por Meagas y la subida al muro de Aia. Me pasó Elgezabal como un tiro en la primera subida pero sabía que no me tenía que obsesionar con él y a mi ritmo, pude pasar a Raul Amatriain, recuperar algunas posiciones y hacer hueco con los de atrás. Más adelante Elgezabal tuvo que retirarse y sin referencias, pude llegar a la T2 en 6ª posición.




Llegando a la T2, un gel que me sentó fatal y tuve algún problemilla durante los primeros 4 kilometros de la carrera a pie. Con mucha concentración y tranquilidad, pude darle la vuelta a la situación y aunque me pasara Amatriain (algo previsto antes de empezar en condiciones normales), corri muy bien los últimos 10kms y finalicé en 7ª posición, proclamandome 3º en el campeonato de Euskadi de larga distancia tras el gran Eneko Llanos (que ganó la prueba) y Jon Unanue (5º de la general)




Fué algo inolvidable empezar las subidas de Meagas en bici abriendo paso entre el público y pasar por las calles de la parte vieja con todos los animos de la gente. Espectacular!!!


Una vez más felicitar a Zarauzko triatloi elkartea por el gran trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario