domingo, 30 de junio de 2013

10 dias y arrancando a duras penas

Hola a tod@s!

Tras estar 10 dias en el dique seco con quemaduras, heridas, luxaciones, puntos y demás, el pasado lunes empecé a entrenar, o mejor dicho a realizar algo de ejercicio. Aunque no pueda nadar todavía, durante la semana he podido realizar algo de gimnasio, carrera a pie y rodillo. Lo que no me esperaba era que estuviera tan mal físicamente. Por el tema de las infecciones, el médico me recetó antibioticos, cosa que me negaba a tomar porque sabía que afectaría mucho a mi estado físico (aunque me dijeron que con las quemaduras que tenía era muy importante tomarlos). Al final, en vez de antibioticos de farmacia, me aconsejaron que tomara propóleo como alternativa natural y que me afectaría menos pero al volver a ejercitarme, me he dado cuenta que también me ha pasado factura.

Estos primeros días van a ser muy duros. De momento, cada sesión que realizo la termino destrozado muscularmente y en más de uno con unas buenas pájaras ademas de tener el pulso disparado... pero sin esfuerzo ni sufrimiento no hay gloria y por lo tanto seguiré dándole duro y levantándome de todos los bajones!

Este fin de semana ha sido el primero en el que he cogido la bici en la carretera y el domingo (aprovechando que iré a ver el triatlón internacional de Donostia) será el bautizo de natación tras el accidente. Espero que el brazo no moleste, la cicatriz del codo no sufra demasiado y el dedo de la luxación responda (todavía me falta algo de movilidad)

domingo, 16 de junio de 2013

Con grandes retos en el punto de mira y K.O.

Como ya sabreis muchos, el pasado fin de semana me accidenté fuertemente en el triatlón de Aritzaleku en navarra. En principio no era un objetivo prioritario pero después de los buenos resultados cosechados en las semanas anteriores, quería puntuar para el circuito vasco-navarro de triatlón y centrarme después en los grandes objetivos a corto plazo, el campeonato de euskadi de medio ironman y el primer ironman de Euskal Herria.

Desde el principio no fué un buen día. Aunque realicé una buena salida de natación, me engancharon por detrás y en medio segundo me ví envuelto en una tormenta de golpes que me cortarón del grupo principal. Una vez pasada una sucia natación (no entiendo como nadan los triatletas de hoy en día, parece que van predispuestos a pegarse...) fui remontando pero no lo suficiente como para enganchar con el grupo bueno. Hice una mala transición pero en cuanto empecé a dar pedales, me sentí bien y tiré para adelante. Enseguida cogí el primer grupo y solo tenía a dos por delante en el km 4. Pegaba un poquito de viento y cuando coronamos el puerto quería coger la primera posición del grupo para evitar sustos en la bajada (iluso!!!) y ahí fué cuando se torció todo para mí.

La carretera presentaba muchos cambios de tipo de asfalto y parches pero nunca pensé que al entrar en aquella curva hubiera un asfalto tan rugoso y apareciera gravilla. Además, entró un poco de viento lateral y si frenaba más bloquearía las ruedas e iría al suelo. Apuré a tope pero fué imposible. Creo que se me juntaron muchos pequeños fallos y fui al suelo. Fuí arrastras con toda la parte izquierda del cuerpo, me giré boca abajo y cuando levanté la cabeza, vi el quitamiedos y el poste que lo sujetaba. bajé la cabeza y al abrir los ojos estaba al otro lado de la valla boca arriba y destrozado.

Choqué con la cabeza contra el poste pero estaba consciente. Un gran compañero de escapada abandonó la carrera para ayudarme (gracias Adur por todo!) y pedir la ayuda.
Tenía toda la pierna y el brazo quemados, en el codo un agujero importante y el dedo meñique fuera de sitio. Después de estar un momento tumbado para tranquilizarme, me levanté para entrar en la ambulancia, estaba casi desnudo con todo el moto destrozado.

Mucha tensión durante el traslado por todo lo que me estaba perdiendo en las futuras semanas, me hicieron entrar a urgencias con temblores. Pude controlar mi mente y gracias al gran trabajo de l@s enfermer@s y médicos del hospital de Lizarra (Estella) salí de allí con unos muy buenos arreglos. Gracias por todo!

Todavía con humor para fotografías en el hospital
Desde aquí agraceder también a toda la organización del triatlón Aritzaleku que me atendieron fenomenal. Me quedé alucinado con el gran montaje que realizaron!

Agradecer también todos los animos y fuerza que me habeis enviado durante estos dias. Solo por vosotros no puedo venirme abajo en estos dificiles momentos e intentaré volver lo antes posible. No obstante, soy realista y sé que tengo muchas heridas y demás y necesitaré bastante tiempo para recuperarme al 100%.

El resultado de la caída es el siguiente:
-pierna izquierda quemada por rozamiento
-fuerte distensión en el adductor izquierdo
-brazo superior izquierdo quemado
-7 puntos con drenaje en el codo izquierdo
-luxación del dedo meñique de la mano izquierda
-golpe en el pómulo derecho y heridas en la parte derecha de la cara
-heridas y contusiones varias


PD: vamos, que estoy hecho un cromo

El poder de la mente

Tras la victoria en el triatlon de Bilbao, el triatlon de Zarautz era el siguiente gran objetivo de la temporada. Entre ellos también estaba el triatlón olimpico de Ondarroa y tras los últimos exitos cosechados, estaba en boca de todos.

En esta entrada no relataré la crónica dek triatlón, ya que muchos sabeis como fué con la metereología y demás e intentaré plasmar lo que pasó por mi cabeza antes, durante y después de estas competiciones y de lo importante que puede ser una buena preparación psicológíca